¿Desayunar galletas? A mí me encanta el desayuno, pero creo que incluso a las personas que no les gusta mucho desayunar, la idea de empezar el día con una galleta no les parecería tan mal. Sobre todo, con estas galletas de calabacita y chocolate para el desayuno. Los ingredientes son muy parecidos a cualquier receta de avena horneada, pero se hacen en forma de galleta para que sea más práctico y divertido. En mi casa, por lo general, en una semana desayunamos 4 días huevo (de diferentes formas y sabores), un día yogurt con fruta y granola, otro día avena (que serían estás galletas) y otro día waffles / hot cakes / pan francés.  Mi esposo viaja muchísimo, así que cuando esta en la casa, aprovecho para hornear este tipo de galletas y tener listo el desayuno sin tener que batallar mucho en las mañanas (cuando tienes hijos, las mañanas de escuela son una locura 🥴). También me han salvado para mandar como lunch o hasta para un snack. A mis hijos les encantan desechas sobre yogur. En mi casa es bastante común encontrar verduras en el desayuno, comida y cena. Nadie se quejó por los pedacitos de calabacita en las galletas, pero si tienes a alguien que es muy picky eater, a lo mejor podrías utilizar un rallador más pequeño para que no se vea tanto. La verdad es que el sabor de las chispas de chocolate y la canela ocultan el sabor de la calabacita.

Galletas de calabacita y chocolate para el desayuno
Yields 12
Print
Prep Time
15 min
Cook Time
15 min
Total Time
30 min
Prep Time
15 min
Cook Time
15 min
Total Time
30 min
Ingredients
  1. ¾ a 1 taza de chispas de chocolate amargo
  2. ¾ taza avena en hojuelas
  3. ⅓ taza harina de avena *
  4. ¼ taza linaza molida **
  5. ½ taza nueces finamente picadas
  6. 2 cucharaditas canela molida
  7. 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  8. ½ cucharadita nuez moscada molida
  9. ½ cucharadita sal
  10. ¾ taza de calabacita rallada, presionada con una toalla de papel para retirar exceso de agua
  11. ½ taza crema de almendra
  12. ¼ taza maple
  13. 1 huevo
  14. 1 cucharadita extracto de vainilla
Instructions
  1. Precalentar el horno a 190°C. Forra una charola con papel para hornear o utiliza un tapete de silicón.
  2. En un bowl grande mezcla muy bien las chispas de chocolate con la avena, harina de avena, linaza, nueces, canela, bicarbonato, nuez moscada y sal.
  3. Después agrega la calabacita, crema de almendra, maple, huevo y vainilla. Mezcla a integrar por completo.
  4. Forma 12 bolitas, puedes utilizar una cuchara para helado, y colócalas en la charola. Aplasta ligeramente para darles forma de círculo. Hornea 13-15 minutos, o hasta que los bordes estén firmes. Parecen suaves, pero conforme se enfrían, endurecen un poco. Deja enfriar en una rejilla.
  5. ¡A disfrutar!
Notes
  1. * La harina de avena la puedes hacer licuando las hojuelas de avena en una licuadora
  2. ** Es mejor comprar linaza entera y molerla antes de usarla
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/