Últimamente están de moda todo tipo de carnes veganas. Existen mil opciones, y como en todo, hay productos muy buenos y otros que tienen una lista de ingredientes del terror. Aunque nosotros no somos vegetarianos ni veganos, de vez en cuando me gusta experimentar con recetas de este tipo. Así fue como probamos estos Not Fish Fillets que quedaron increíbles. La combinación de ingredientes hace que de verdad parezcan hamburguesas de pescado real. El alga nori junto con el pimentón le dan el “sabor a mar”, y el palmito deshebrado le da la textura del pescado. La idea fue recrear el típico sándwich de pescado de McDonald’s que tiene una hamburguesa de filete de pescado crujiente cubierta con queso derretido, lleva salsa tártara y su famoso pan de hamburguesa. Cuando preparo comida casera imitando recetas de restaurantes de comida rápida, siempre son un éxito. Si no quieres servir el filete en sándwich, puedes servirlo sólo acompañado de una verdura o una ensalada. Son unos filetes ideales para preparar un Lunes sin carne, para un menú vegetariano o si tienes visitas que no comen productos de origen animal. Como tengo niños chiquitos, la salsa tártara no iba a funcionar muy bien, así que yo las serví con mayonesa, cátsup y mostaza y les encantaron. Creo que se adaptan a cualquier condimento.

Not Fish Fillets
Yields 8
Print
Total Time
1 hr
Total Time
1 hr
Para las hamburguesas
  1. 500 gramos papa, pelada y en cubos de 2 cm
  2. 2 latas (400 gramos cada una) de palmitos, colados y cortados en rebanadas de 2 cm
  3. 1 hoja de alga nori
  4. 1 taza panko
  5. 2 cucharadas mayonesa
  6. 1 cucharadita ralladura limón amarillo
  7. 1 cucharadita ajo en polvo
  8. 1 cucharadita cebolla en polvo
  9. ½ cucharadita pimentón dulce
Para empanizar
  1. 1½ taza panko
  2. 2 huevos
Para servir
  1. 8 rebanadas de queso (Cheddar o Manchego)
  2. 8 panes de hamburguesa
  3. Lechuga
  4. Mostaza, Catsup y/o Mayonesa
Instructions
  1. En una olla mediana coloca la papa y los palmitos, cubre con 5 cm de agua. Agrega 1 Cucharada de sal y mezcla. Lleva a ebullición, baja el fuego y cocina hasta que la papa este suave, 8-10 minutos. Cuela y regresa a la olla, deja enfriar por completo.
  2. Coloca un aplastador de papas (prensa de papas) sobre un bowl mediano y pon los cubos de papa en el aplastador (también las puedes aplastar con un tenedor). Deshebra finamente los palmitos y añade al bowl con el pure de papa.
  3. Sobre un comal, tuesta el alga hasta que cambie de color y quede crujiente. Deshaz el alga sobre la mezcla de papa y palmitos. Añade 1 taza de panko, mayonesa, ralladura limón, ajo y cebolla en polvo, pimentón, 1½ cucharadita de sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta que todo quede integrado.
  4. Divide en 8 porciones y forma hamburguesas de 8-10 cm aproximadamente.
  5. En un bowl mediano bate los huevos y en otro bowl coloca la 1½ taza de panko. Cubre cada hamburguesa con huevo, deja escurrir el sobrante y empaniza con el panko. Calienta suficiente aceite de aguacate en una sartén grande y fríe cada hamburguesa hasta dorar, voltea y repite.
  6. Para servir, puedes esparcir un poco de condimentos en el pan, colocar lechuga, y poner una rebanada de queso sobre cada filete. También puedes servir sobre una ensalada de lechuga.
  7. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/