Estas galletas con glaseado de limón son bastante sencillas, con sólo 7 ingredientes, pero con un gran sabor. En esta ocasión decidí no usar colorante para el glaseado, y mejor utilice chispitas de colores en forma de corazón porque las utilice para el Día de San Valentín. Obvio puedes personalizarlas como más te gusten. Hace unos días nos regalaron unas galletas de limón de una nueva panadería, y no saben lo duras que estaban, y sin nada de sabor. A mis hijos no les gustaron, y les prometí que les iba a preparar unas galletas de limón buenas. Y como obvio les tengo que enseñar a cumplir sus promesas, aquí están las galletas. Los que viven en la CDMX seguro conocen las famosas galletas de limón de Los Tulipanes, esta es la versión casera, y para mi gusto, saben mucho mejor. Así que si quieren una receta para utilizar como regalo, creo que esta es perfecta.

Galletas con glaseado de limón
RECETA ALTITUDES ALTAS
Print
Prep Time
1 hr 30 min
Cook Time
17 min
Total Time
1 hr 47 min
Prep Time
1 hr 30 min
Cook Time
17 min
Total Time
1 hr 47 min
Para las galletas
  1. 115 gramos mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  2. 135 gramos azúcar
  3. 2 cucharadas ralladura de limón amarillo
  4. 1 huevo
  5. 220 gramos harina para todo uso
  6. ½ cucharadita + ⅛ cucharadita polvo de hornear
  7. ¼ cucharadita sal
Para el glaseado
  1. 120 gramos azúcar glass
  2. 2 cucharadas + 2 cucharaditas jugo de limón amarillo
  3. Colorante (opcional)
  4. Chispitas de colores (opcional)
Para las galletas
  1. En una batidora con pala bate la mantequilla con el azúcar hasta suave y esponjoso, aproximadamente 5 minutos. Baja con pala de silicón en caso de ser necesario. Agrega la ralladura de limón y el huevo, bate a velocidad media durante 3 minutos.
  2. En un bowl mediano mezcla la harina el polvo de hornear y la sal. A velocidad baja agrega a la batidora, dejando mezclar hasta completamente integrado, 30 segundos.
  3. Retira la masa de la batidora y forma un disco de 15 centímetros de diámetro por 3 centímetros de altura. Envuelve con papel plástico y deja refrigerar por lo menos una hora (yo prefiero dejarla enfriar toda la noche).
  4. Precalienta el horno a 180°C. Prepara charolas con papel para hornear.
  5. Retira la masa del refrigerador y deja reposar unos 15 minutos. Amasa sobre una superficie enharinada hasta alcanzar ½ centímetro de espesor. Utiliza un cortador de galletas para darles la forma que quieras. Coloca en una charola y hornea de 15 a 17 minutos, rotando la charola a la mitad, o hasta que estén doradas en la orilla. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado
  1. En un bowl chico mezcla el azúcar con el jugo de limón hasta obtener una consistencia suave (es posible que necesites un poco más de jugo de limón, sobre todo si el clima esta muy seco). Si vas agregar colorante, ahora es cuando.
  2. Con una espátula esparce el glaseado sobre las galletas hasta llegar a la orilla. Si vas a utilizar chispitas, espárcelas sobre el glaseado fresco. Deja reposar hasta que el glaseado este duro.
  3. ¡A disfrutar!
Notes
  1. El número de galletas depende del tamaño del molde que utilices.
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/