Desde que preparé esta ensalada crujiente de zanahoria, sabía que tenía que compartir esta receta. La primera vez hice una porción chica, y se acabó de volada. Todos quisieron volver a servirse, incluso mi hija de dos años. En menos de un mes la volví a preparar y de nuevo fue éxito total.

Es una receta súper sencilla, con muy poquitos ingredientes y bastante fresca para los días calurosos. La clave esta en picar las zanahorias en el procesador, no rallarlas, así te aseguras de que quede súper crujiente. Últimamente están de moda las “ensaladas picadas” (chopped salads en inglés) justo porque se logra más equilibrio en los sabores, y porque por lo general son más crujientes. A mi se me hace una ensalada ideal para preparar cuando no tienes mucho tiempo, cuando quieres algo facilito y rico, cuando quieres que todos coman rápido porque tienes que salir a algún lugar, o hasta para mandar algo nutritivo de lunch. Te dejo la receta, ojalá la prepares y si puedes me cuentas que te pareció.

Ensalada crujiente de zanahoria
Serves 4
Print
Para el aderezo
  1. ¼ taza aceite de oliva extra virgen
  2. 3 cucharadas jugo de limón amarillo
  3. 1 cucharada miel
  4. 1 cucharadita de sal
  5. ½ cucharadita pimienta negra
Para la ensalada
  1. 500 gramos zanahorias, peladas y en trozos de 3 cm
  2. 3 ramas de apio, en cuadritos
  3. ¾ taza de arándanos deshidratados
  4. ½ taza perejil finamente picado
Instructions
  1. En un tazón grande mezcla todos los ingredientes del aderezo. Reserva.
  2. En un procesador coloca los trozos de zanahoria y pulsa hasta obtener un picado fino, del tamaño de granos de arroz. Transfiere al tazón con el aderezo. Añade el apio, los arándanos y el perejil. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Sazona con más sal si es necesario.
  3. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/