Me encanta experimentar y probar diferentes recetas, pero muchas veces, aunque a mí me encanten; doy a probar a diferentes personas para escuchar sus opiniones y hacer cambios. Eso fue justamente lo que paso con estos blondies de alubias y crema de almendra. La primera versión tenía un sabor más “fuerte”, que a mi me encanto, pero decidí hacer un cambio, y a la mayoría le gusto más la última versión, que es la que les comparto. Aunque seguramente ya lo leyeron en el título, el ingrediente secreto en este postre son las alubias. Además de darle un extra de proteína y fibra, también ayudan a la estructura y cremosidad de los blondies. Creo que, a estas alturas, ya muchos están acostumbrados a añadir ingredientes “raros” a los postres. Si no es el caso, los invito a probar algunas recetas: brownies de frijoles negros y café, brownies de aguacate y brownies de garbanzos. El primer secreto para que la mezcla quede súper cremosa, y nadie detecte las alubias, es procesar todos los ingredientes hasta que queden perfectamente combinados. El segundo, es añadir un poco de chocolate ¿quién se puede resistir a un postre con chocolate? Por el tipo de ingredientes, creo que además de postre, se pueden comer como snack. Tienen proteína, fibra y grasa saludable. La recomendación es almacenarlos en el refri, y para mí, fríos es como mejor saben. Lo que los convierte en un postre ideal para los días calurosos.

Blondies de Alubias y Crema de Almendra
Yields 16
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
40 min
Total Time
1 hr
Prep Time
20 min
Cook Time
40 min
Total Time
1 hr
Ingredients
  1. 60 gramos mantequilla sin sal, derretida
  2. 400 gramos (2½ tazas) alubias cocidas, escurridas
  3. 140 gramos (½ taza) crema de almendra
  4. 140 gramos (⅔ taza) azúcar mascabado
  5. 2 huevos
  6. 1 cucharadita extracto de vainilla
  7. 1 cucharadita polvo de hornear
  8. ¼ cucharadita sal
  9. 120 gramos (¾ taza) chispas de chocolate amargo
  10. 30 gramos (5 Cucharadas) coco rallado sin endulzar
  11. 55 gramos (6 Cucharadas) nueces pecanas, picadas toscamente
Instructions
  1. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para hornear cuadrado de 23 cm (9 pulgadas), cubre el fondo del molde con papel para hornear y engrasa el papel.
  2. En el tazón de un procesador, añade la mantequilla derretida, alubias, crema almendra, huevos, azúcar mascabado, vainilla, polvo de hornear y sal. Procesa hasta suave y homogéneo. Incorpora ¼ taza de las chispas de chocolate, y pulsa sólo a combinar.
  3. Vierte la mezcla en el molde preparado.
  4. En un tazón chico, mezcla la ½ taza restante de chispas de chocolate con el coco rallado y las nueces picadas. Esparce uniformemente sobre la superficie, presionando ligeramente.
  5. Hornea durante 35-40 minutos, o hasta que, al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Transfiere a una rejilla y deja que se enfríe completamente. Retira los blondies con ayuda del papel para hornear, y coloca en una tabla para cortar. Con un cuchillo afilado, corta en 16 piezas.
  6. Almacena en un recipiente hermético en el refrigerador.
  7. ¡A disfrutar!
Adapted from Kitchen Matters
Adapted from Kitchen Matters
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/