La primera vez que probé el caramelo de dátil, fue en una receta de una avena horneada que me encanto. De ahí en adelante, lo he probado en mil cosas: fruta, pan tostado, galletas, helado, etc. Además de que sabe delicioso, me fascina que es súper rápido de preparar, nada que ver con un caramelo tradicional. Además, por el tipo de ingredientes que utiliza, es bastante saludable: dátiles, aceite de coco, maple, crema de almendra, vainilla y un poquito de sal. He utilizado diferentes tipos de dátiles, y aunque con todos sabe delicioso, sin duda mis favoritos son los dátiles Medjool. Son mucho más suaves, lo que hace que se integren mucho más rápido y mejor, sin quedar trozos grandes. El caramelo de dátil es una alternativa rica y deliciosa para un antojo saludable. Claro que tiene azúcar, pero sin ser excesivamente procesada. Los dátiles también añaden fibra y varias vitaminas y minerales. Y al añadirle grasa, estamos equilibrando la acción de esos azúcares. Como no contiene crema ni mantequilla, es un producto vegano y libre de lácteos. Últimamente hemos preparado muchos nachos de manzana como snack, y el caramelo de dátil se ha convertido en el ingrediente más importante. Por lo general, además de caramelo, le pongo semillas de hemp y un poco de chispas de chocolate amargo. Pero creo es súper adaptable a los ingredientes que tengas a la mano. Creo que cuando regresen las reuniones a nuestras vidas, los nachos de manzana se convertirán en una de mis recetas favoritas para ofrecer ¿Con qué se te antoja este caramelo de dátil?

Caramelo de Dátil
Print
Prep Time
40 min
Total Time
40 min
Prep Time
40 min
Total Time
40 min
Ingredients
  1. 6 dátiles Medjool, sin hueso (¾ taza)
  2. 3 Cdas. aceite de coco, derretido
  3. 3 Cdas. Maple
  4. ¼ taza crema de almendra sin endulzar
  5. ½ cucharadita extracto de vainilla
  6. ½ cucharadita sal de mar
Instructions
  1. Coloca los dátiles en un bowl mediano y remójalos con 1 taza de agua tibia durante 30 minutos. Después de ese tiempo, cuela, pero reserva el líquido.
  2. En una licuadora potente, o en un procesador de alimentos, coloca los dátiles, aceite de coco, maple, crema de almendra, vainilla, sal y 5-6 cucharadas del líquido de remojo. Licua hasta súper suave y homogéneo, no deben de quedar trozos de dátil. Puedes añadir más líquido de remojo hasta alcanzar la consistencia deseada.
  3. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/