Creo que nadie se puede resistir a las gomitas, al menos en esta casa es imposible. Ahora que los niños regresaron al colegio, una de las cosas que más me cuesta, es planear y preparar el lunch. Se me ocurrió hacer estas gomitas de sandía picosas como un lunch diferente para la primera semana de clases ¡fueron un éxito!  Tenía una sandía que estaba próxima a caducar, y de ahí salió la idea. La sandía sola no es mi máximo, pero si le pongo jugo de limón y chile piquín ¡ufff es de las cosas más ricas! Así que mezcle jugo de sandía con limón, grenetina, maple y vainilla (cambia el sabor por completo). Y como no estaba segura si a todos les iban a gustar picositas, decidí que el chile sería opcional en la última capa. Algo súper importante es que, al agregar el chile, las gomitas se empiezan a deshacer. Así que cuando las gomitas estén listas, no las cubras con chile porque terminaran en agua. Te recomiendo que pongas un poquito de chile en un plato y conforme te las vayas comiendo, las cubras con chile. Si te gusta muy picante, claro que puedes usar el Tajín normal, pero como son unas gomitas que no tienen mucha azúcar, a nosotros nos gusto más con el Tajín dulce que tiene un poco de azúcar y chile. También hice un experimento cubriéndolas con azúcar, pero para mi gusto, quedan muy dulces.

Gomitas de sandía picosas
Print
Total Time
4 hr 30 min
Total Time
4 hr 30 min
Ingredients
  1. 4 tazas sandía en trozos y sin semillas
  2. ¾ taza jugo de limón recién exprimido
  3. 1-2 Cucharas miel maple
  4. ½ cucharadita extracto de vainilla
  5. 5 cucharadas grenetina sin sabor
  6. Tajín dulce para espolvorear
Instructions
  1. Licua la sandía hasta que ya no queden trozos. Cuela en un recipiente grande y desecha la pulpa. Añade el jugo de limón, maple y vainilla. Mezcla bien.
  2. Divide la mezcla añadiendo la mitad a un tazón que puedas introducir al microondas. Espolvorea la grenetina sobre el jugo de sandía que quedo en el tazón, mezcla muy bien, no deben de quedar grumos. Deja reposar hasta que esponje.
  3. Calienta el tazón con la grenetina en el microondas durante 30 segundos. Retira y mezcla para asegurarte de que la grenetina esta completamente disuelta. Agrega al recipiente grande y mezcla muy bien. Rellena moldes de silicón y refrigera por lo menos 4 horas.
  4. Retira de los moldes, salen casi en automático. Al momento de servir, puedes poner Tajín dulce en un plato y cubrir cada gomita.
  5. ¡A disfrutar!
Notes
  1. La cantidad de maple depende de que tan dulce este tu sandía
  2. NO cubras todas las gomitas con Tajín, porque se deshacen. Sólo cubre las que te vas a comer inmediatamente.
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/