Antes de ser mamá, la verdad no celebraba mucho el Día de San Valentín. Ahora cada año trato de tenerles un detalle a mis hijos porque sé que les hace muchísima ilusión y es una forma divertida de conectar con ellos. Este año se me ocurrió hacer unos corazones de fresa con doble chocolate, y fueron un éxito total. La idea la saqué de las famosas fresas Trü Frü que venden en Costco. Como no soy muy fan de los colorantes artificiales, utilicé para la primera capa chocolate blanco y, para darle el toque de Valentine’ s, en la última capa les puse chocolate ruby que por naturaleza tiene ese tono rosa. Para decorar los corazones y darles más color, utilice fresa deshidratada molida. La calidad de los ingredientes es básica en esta receta. Por lo general no soy muy fan del chocolate blanco, pero justo encontré una marca que me gusto mucho, se llama Cordillera. Si no encuentras el chocolate ruby, puedes utilizar cualquier otro tipo de chocolate. Yo me iría por uno amargo, pero si te gusta, puedes usar chocolate con leche. Los corazones de fresa con doble chocolates son un detalle súper sencillo de preparar, que incluso pueden ayudar los más chicos de la casa. Y la verdad fueron un exitazo para todos, la combinación de sabores queda increíble y son una opción bastante saludable para esta fecha ¡Espero que disfruten mucho el día de San Valentín!

Corazones de fresa con doble chocolate
Print
Total Time
1 hr 30 min
Total Time
1 hr 30 min
Ingredients
  1. 454 gramos fresas desinfectadas (de preferencia orgánicas)
  2. 200 gramos chocolate blanco en chispas
  3. 60 gramos mantequilla sin sal (de preferencia orgánica)
  4. 200 gramos chocolate ruby en chispas
  5. 60 gramos mantequilla sin sal (de preferencia orgánica)
  6. Fresas deshidratadas molidas
Instructions
  1. Retira el tallo a todas las fresas. Corta por la mitad, y después en cada mitad corta en forma de “v” en la parte superior. Continua con todas las fresas.
  2. Forra una charola con papel encerado.
  3. En un recipiente apto para microondas, mezcla el chocolate blanco con 60 gramos de mantequilla. Coloca en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo, hasta que la mezcla de chocolate blanco se derrita por completo.
  4. Con ayuda de dos tenedores, sumerge las fresas en el chocolate blanco derretido, asegurándote de cubrirlas por todos lados. Sacude el exceso de chocolate y colócalas en la charola preparada. Cuando hayas terminado con todas las fresas, refrigera por 30 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido por completo.
  5. Antes de sacar las fresas del refrigerador, prepara la mezcla de chocolate ruby. En otro recipiente apto para microondas, mezcla el chocolate ruby con los otros 60 gramos de mantequilla. Coloca en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo, hasta que la mezcla de chocolate ruby se derrita por completo.
  6. Retira las fresas del refrigerador y cubre con la mezcla de chocolate ruby, retirando el exceso de chocolate. Coloca nuevamente en la charola (puedes cambiar el papel encerado si quedo muy sucio) y espolvorea inmediatamente con las fresas deshidratadas molidas. Cuando hayas terminado, refrigera nuevamente hasta que el chocolate haya endurecido.
  7. ¡A disfrutar!
Notes
  1. Para la fresa deshidratada molida, coloca 2 cucharadas de fresas deshidratadas en una licuadora pequeña y muele hasta obtener una consistencia de harina
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/