La inspiración para esta receta son las cremas de cacahuate de la marca Wild Friends Foods. Como saben, me encantan las recetas otoñales por la combinación de especias, y cuando vi que existía una crema justo con estos sabores, me dieron muchísimas ganas de probarla…pero no se vende en México. Así que decidí recrear el sabor y el resultado es esta deliciosa crema de cacahuate otoñal. Probablemente lo más difícil de está receta es pelar los cacahuates. En estos últimos meses hemos estado tanto tiempo enfrente de una pantalla, que de vez en cuando ejercitar los dedos de otra forma es algo terapéutico. Además, resultó una actividad para toda la familia. Ahora que los papás somos más participes en la educación de nuestros hijos, estoy segura que pelar cacahuates se puede considerar una buena actividad de motricidad fina 😉. El sabor a especial es bastante equilibrado, no es algo que te nubla el paladar. El sabor predominante sigue siendo el de los cacahuates, con un ligero toque de especias. Sé que en México es difícil encontrar la mezcla de especias de calabaza, en el feed de mi Instagram pueden encontrar una receta de Pumpkin Spice Mix. Pueden utilizarla como ustedes prefieran, en sándwiches, galletas, smoothies, barras, a cucharadas… ¡mil posibilidades! En la próxima receta que les comparta, use esta crema de cacahuate otoñal para preparar un postre que quedo delicioso.

Crema de Cacahuate Otoñal
Print
Prep Time
15 min
Total Time
15 min
Prep Time
15 min
Total Time
15 min
Ingredients
  1. 330 gramos cacahuates pelados (aprox. 500 gramos cacahuate con cáscara)
  2. 1-2 Cucharadas maple
  3. 1 cucharadita pumpkin spice mix
  4. 1 cucharadita extracto de vainilla
  5. ½ cucharadita canela molida
  6. ¼ cucharadita sal de mar
Instructions
  1. Coloca los cacahuetes en un procesador de alimentos con la cuchilla en forma de “S”. Pulsa unas cuantas veces hasta que estén finamente picados.
  2. Añade maple, pumpkin spice mix, vainilla, canela y sal de mar. Procesa durante 1 minutos. Detén el procesador y baja los restos de las paredes. La crema de cacahuate tendrá una apariencia arenosa y seca. Vuelve a procesar durante 1 minutos más, para y raspa los lados. En este momento la mantequilla empezará a juntarse. Nuevamente vuelve a procesar por 1 minutos, y después raspa los lados. Ahora la mantequilla estará brillante y suave. Continúa procesando la crema hasta que esté completamente suave.
  3. Raspa la crema de cacahuate en un recipiente hermético, cubre y refrigera.
  4. En Thermomix: Colocar los cacahuates y procesar 3 minutos a velocidad 5. Observaras los cacahuates en granitos muy pequeños.
  5. Agregar el resto de ingredientes y procesar 1 minuto a velocidad 7. Con la espátula, bajar los restos.
  6. Procesar una vez más, 30 segundos, velocidad 10.
Notes
  1. La crema de cacahuate casera es un poco más arenosa que la crema de cacahuate comercial, pero debe de tener una consistencia untable
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/