Este año me ha costado mucho despedir el verano. Por lo general, me emociona demasiado el otoño, sobre todo las recetas llenas de especias, camote, manzana y calabaza; pero no puedo creer que ya llevemos 2 estaciones encerrados… y lo que nos falta 😔. Así que estirando lo más que puedo las frutas veraniegas, les comparto la receta de un delicioso crisp de blueberries y duraznos. Seguramente has visto diferentes postres de frutas horneados con diferentes nombres como crumble, crisp y cobbler. Te explico la diferencia. Los cobblers tienen una cobertura de masa de galleta o pastel sobre la fruta, dejándola caer en bolas, creando una apariencia como camino empedrado. Los crumble y crisp son bastante parecidos, los dos tienen una cobertura tipo streusel. La diferencia tiene que ver con los ingredientes que se usan. Los crisp contienen avena y los crumble no. La avena se vuelve crujiente al hornearse, y por eso el nombre (crisp = crujiente). Después de esa explicación, sabrás que esta receta contiene avena en la parte superior. Pero lo que más me gusta es que en la mezcla de frutas, como endulzante, se utilizan dátiles. Así que, si las blueberries y los duraznos ya no están tan dulces, los dátiles le agregan un dulzor extra sin tener que añadir endulzantes procesados. En el crisp, sí utilice azúcar de coco en una proporción relativamente pequeña. Si quieres alargar lo más que puedas el verano, te súper recomiendo este crisp de bluberries y duraznos, donde puedes utilizar ingredientes frescos o congelados. La preparación es súper sencilla, y el resultado es un postre lleno de sabor. Acompañarlo de una bolita de helado de vainilla tampoco le hace daño 😉.

Crisp de Blueberries y Duraznos
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
40 min
Total Time
1 hr
Prep Time
20 min
Cook Time
40 min
Total Time
1 hr
Para la fruta
  1. 4 duraznos maduros, sin hueso y cortados en trozos de 2 cm
  2. 2 tazas bluberries
  3. ½ taza dátiles Medjool, sin hueso y cortados en trozos de ½ cm
  4. 2 Cucharadas almidón de tapioca (puedes sustituir por maicena)
  5. 2 Cucharadas jugo de limón amarillo
Para el crisp
  1. ½ taza hojuelas de avena
  2. ½ taza harina de almendra
  3. 6 Cucharadas azúcar de coco o azúcar mascabado
  4. 1 cucharadita canela molida
  5. 1 cucharadita sal
  6. ¼ taza aceite de coco derretido
Instructions
  1. Precalienta el horno a 190°C.
  2. En un tazón mediano mezcla los duraznos con las blueberries, dátiles, almidón de tapioca y jugo de limón. Mezcla bien para que todo quede cubierto. Vacía a un recipiente hondo para pays de 23 centímetros de diámetro.
  3. En otro tazón mediano mezcla las hojuelas de avena, harina de almendra, azúcar de coco, canela y sal. Mezcla muy bien. Añade el aceite de coco y utiliza los dedos de la mano para mezclar todos los ingredientes hasta obtener pequeñas bolitas.
  4. Esparce la mezcla de crisp sobre las frutas de forma uniforme. Hornea de 35 a 40 minutos, o hasta que la fruta esté burbujeante. Retira del horno y deja reposar 10 minutos antes de servir
  5. ¡A disfrutar!
Notes
  1. Para una postre más decadente, puedes añadir una bolita de tu helado de vainilla favorito.
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/