Soy de la idea de que, si vamos a comer postre entre semana, lo ideal es que sea hecho en casa para que sea lo más saludable posible. Llevamos 5 meses sin salir a comer a un restaurante, y aunque los domingos hemos pedido a diferentes restaurantes, casi nunca pedimos postres. Así que en estos últimos meses he preparado una gran cantidad de postres caseros, tratando de tener a la mano opciones ricas, sanas y apapachadoras. Este pudín de pistache, pera y aguacate, cumple con todos esos requisitos. Los pistaches son uno de mis frutos secos favoritos, además de que saben delicioso, tienen un montón de antioxidantes, fibra y proteína. Se pueden combinar con un montón de ingredientes, pero me gusto la idea de juntarlos con otros ingredientes del mismo color, como pera y aguacate. Se que este pudín no tiene la mejor apariencia del mundo, de hecho, en la casa pensaron que les iba a dar guacamole de postre. Todo el merito se lo lleva la combinación de ingredientes ¡no saben que cosa más deliciosa! Utilicé pistaches salados (estos son mis favoritos) porque son los que tenía a la mano, y la verdad no vi la necesidad de aumentar más dulzor. Al final de cuentas, muchas veces preferimos postres que tienen también una nota salada (por ejemplo, el caramelo salado). Además, es un postre que, si tienes todos los ingredientes a la mano, es súper rápido de preparar, sólo tienes que considerar el tiempo de refrigerado.

Pudín de pistache, pera y aguacate
Serves 3
Print
Prep Time
15 min
Total Time
2 hr 15 min
Prep Time
15 min
Total Time
2 hr 15 min
Ingredients
  1. 95 gramos (¾ taza) pistaches salados sin cáscara
  2. 70 gramos azúcar de caña, dividido
  3. 1 aguacate mediano, sin cáscara y sin hueso
  4. 1 pera Anjou mediana, sin el centro y en trozos
  5. 1 cucharadita extracto de vainilla
  6. 1 cucharadita jugo de limón amarillo
Instructions
  1. En un procesador de alimentos coloca los pistaches y 2 Cucharadas (25 gramos) de azúcar. Procesa hasta obtener una consistencia similar a una harina. Añade el aguacate, la pera, vainilla, jugo de limón y el azúcar restante (45 gramos). Pulsa hasta obtener una consistencia suave, con muy pocos grumos. Puedes bajar los restos de las paredes del procesador, y seguir pulsando hasta que quede suave.
  2. Transfiere a recipientes pequeños (yo utilice 3 ramekins de 150 ml), tapa con papel plástico y refrigera hasta fríos, aproximadamente 2 horas.
  3. ¡A disfrutar!
Notes
  1. Como se utiliza aguacate, lo ideal es que lo consumas el mismo día que lo preparaste. De lo contrario, se oxidará y el pudín tendrá una apariencia oscura.
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/